Opciones naturales para dejar el alcohol

Mano masculina sosteniendo vaso de cerveza
Existen tratamientos naturales que pueden a ayudar a combatir el consumo de alcohol, este dañino hábito, pero sin lugar a duda esto debe ir de la mano con la fuerza de voluntad

Esta puede ser una ayuda adicional y complementaria en el proceso de desintoxicación y rehabilitación de la dependencia al alcohol.

Los remedios caseros para dejar el alcohol, no sólo son hierbas medicinales o plantas para el alcoholismo, en muchos casos ciertos alimentos y dietas pueden ser la clave para dejar el alcohol y no volver a beber.

Tratamientos con frutas

1. Uvas
El remedio casero más importante para el alcoholismo es una dieta exclusiva, por un mes o así pues, de uvas. Puesto que esta fruta contiene la forma más pura de alcohol, es un substituto ideal pero sano para el alcohol. Los alcohólicos deben tomar tres comidas al día de uvas frescas en los intervalos de cinco horas. El éxito de este tratamiento depende de la determinación del alcohólico para parar de beber.

2. Manzanas
Las manzanas son otro remedio eficaz para el alcoholismo. Un consumo generoso de manzanas ayuda quitar la intoxicación y que reduce anhelar los vinos y otros licores que intoxican.

3. Dátiles
Licúa 4 o 5 dátiles con medio vaso de agua

Bebe esta preparación dos veces al día durante un mes. El paciente debe beber medio vaso de agua en el cual cuatro o cinco dátiles se han frotado juntas. Este remedio se debe tomar dos veces al día por un mes. Traerá la relevación definida.

Plantas Medicinales

Ajo: Consumirlo a diario, Crudo en ensalada o en perlas enteras.
El ajo tiene la gran capacidad de dar elasticidad a las arterias favoreciendo la circulación sanguínea, algo muy importante para los alcohólicos que a causa del alcohol tienen las venas y arterias estrechadas.

Cola de caballo: Excelente para purificar la sangre eliminando las toxinas. Se recomienda beber de 3 a 5 tazas diarias.

Diente de león: También ayuda a depuración de la sangre, algo muy importante para abandonar el hábito del consumo de alcohol.

Romero: Esta hierba tonifica el corazón y restablece las funciones del hígado. Además es un buen tónico que ayudará a restablecer energías que favorecerán a la fuerza de voluntad

Boldo: importantísima ayuda a reestablecer las funciones del hígado.

Recetas:
• Por la mañana beber una infusión de romero, cola de caballo y boldo. Las hierbas se mezclan en partes iguales y guardadas en un recipiente hermético y en un lugar sin luz. Al hervir el agua se apaga el fuego y se hecha una cucharadita llena con la mezcla mencionada, revolver y tapar, dejar reposar por 5 minutos y luego beber con miel.
• Después de las comidas se recomienda beber una infusión de cola de caballo, diente de león, semillas de anís y flores de manzanilla. Estas hierbas deberán estar mezcladas y guardadas de forma ya indicada, en recipiente sellado y protegidas de la luz, se prepara de la misma manera que la receta anterior.
• Por la noche se recomienda una infusión de cola de caballo, tila, muérdago, espino albar y flores de manzanilla, seguir las mismas indicaciones anteriores.

Se recomienda guardar estas mezclas en recipientes separados y debidamente etiquetados.

Algunos remedios populares

• Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua. Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.
• Licuar dos tallos de apio en medio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día.
• Extraer el jugo de media calabaza y luego agregar en un vaso de leche caliente dos o tres cucharadas de este jugo. Beber esta preparación a diario al menos por un mes.
• Tomar seis cucharadas de miel en la mañana, en el mediodía y en la tarde. Si se le acompaña en la mañana con un vaso de jugo de tomate se obtiene un mejor efecto.
• Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango. Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.
• Moler 2 cucharadas de semillas de melón. Verter junto con 20 gramos de hojas tiernas de guayabo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.

Dieta para la recuperación del alcoholismo

La manera más eficaz de tratar alcoholismo es acumular la integridad alimenticia del cuerpo para evitar el anhelar para los estimulantes como bebidas. El paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por lo menos diez días en el principio. Durante el ayuno del jugo, el paciente se sentirá gradualmente menos anhelo para el alcohol. Esto es un buen principio hacia romper al habito del paciente. El paciente debe comer varias comidas pequeñas al día en preferencia a dos o tres grandes. Un montón de descanso y de ejercicios físicos al aire libre es también necesario.

Dieta óptima y zumo o jugo de fruta fresca: Después del ayuno inicial de jugos, el paciente debe tomar una dieta óptima de los alimentos vitales que consisten en los cereales integrales, las tuercas, las semillas y los brotes, las frutas frescas, y los vehículos. Es recomendable que al principio del tratamiento, dan el paciente un substituto conveniente para relevar anhelar si y cuando ocurre. La mejor bebida substituta para el alcohol es un cristal de zumo de fruta fresca. El paciente debe beber los jugos y comer el caramelo u otros bocados si él siente anhelar para un estimulante.

Evite los alimentos refinados: Todos los alimentos refinados tales como azúcar, arroz blanco, productos de los macarrones, condimentos fuertes, harina blanca, y carne deben ser evitados.

Complementar con:
• Las naranjas: un mínimo de 2 ó 3 al día entre comidas o en forma de zumo.
• Nueces, pasas y frutos secos: 2 ò 3 días a la semana como mínimo.
• Ensaladas crudas (zanahoria, lechuga, ajo, cebolla, apio, germinados vivos) cada día.
• Verduras (col, espinacas, acelgas, etc.) 4 días a la semana.
• Lácteos: no conviene abusar, algún yogur, queso preferiblemente fresco, mantequilla para el desayuno...
• Pescados a la plancha o al horno.
• Frutas del tiempo: manzanas, peras, melocotones, etc...
• Debido a que muchos alcohólicos son de poco comer es preferible no forzar las comidas y comer escalonadamente conforme el apetito se nos abra día a día.

Otras sugerencias

Buena voluntad firme del alcohólico de dejar de beber: El paso más importante hacia romper el “hábito del alcohol” es la buena voluntad de un alcohólico de hacer tal. Él debe hacer una resolución firme para dejar de beber por completo, como el dejar en etapas es imposible.

Enema de agua caliente y ejercicios físicos

Durante los primeros diez días del “jugo ayuna”, un enema de agua caliente se debe tomar diario para limpiar los intestinos. Un montón de descanso y de ejercicios físicos al aire libre es también necesario.

Evite de fumar: El fumar se debe evitar porque aumenta el deseo para el alcohol.

Volver arriba Volver al Inicio